Menú
Suscripción

Masol invertirá 33 millones en ampliar su planta de biodiesel en el Puerto de Ferrol

  • Última actualización
    31 octubre 2022 16:35

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) ha dado luz verde al proyecto de Masol para ampliar sus instalaciones mediante la modificación e incorporación de nuevas infraestructuras que le permitirán mejorar la producción de biodiesel.

FERROL. El órgano de dirección de la APFSC ha aprobado una modificación no sustancial de una de las concesiones que tiene Masol en el puerto exterior y en la que actualmente se ubica la planta de biodiesel. La firma invertirá 33 millones de euros en la ejecución de las obras.

El objetivo de este proyecto es el de mantener la producción nominal y mejorar la calidad del biodiesel resultante tras incorporar al proceso materias primas provenientes de fuentes renovables, como son los aceites vegetales usados y otras materias grasas, siguiendo así las directrices de la UE.

El fomento del uso de biocarburantes como fuente renovable de energía, constituye una de las vías de actuación en el marco nacional y europeo, en la transición energética hacia la descarbonización de la economía.

Para la aprobación de la modificación no sustancial de la concesión, la entidad que preside Francisco Barea ha tenido en cuenta la necesidad de estas mejoras técnicas para mantener la producción de una empresa que mueve un tráfico marítimo de unas 500.000 toneladas anuales en el Puerto de Ferrol.