Menú
Suscripción

Mazón reivindica la “inexcusable” ampliación del Puerto de Valencia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reivindicado la “inexcusable” ampliación del Puerto de Valencia para garantizar el futuro económico y social de la Comunitat Valenciana y de España.

VALENCIA. El jefe del Consell ha asegurado que la ampliación del dique norte del puerto es “necesaria, inevitable, inexcusable, consolidada y demostrada”. Del mismo modo, ha señalado que se trata de una actuación clave para la economía de la Comunitat Valenciana, pero también de España y de Europa, dado que “incluso el PIB europeo corre peligro si su cuarto puerto se colapsa”.

De esta manera se ha pronunciado Carlos Mazón durante el acto de presentación del suplemento económico “Activos” del Grupo Prensa Ibérica, en el que ha participado junto a su consejero delegado, Aitor Moll.

El president ha asegurado que la Comunitat Valenciana atraviesa un momento “crucial” para el sector cerámico, agroalimentario, del automóvil y, especialmente, para el Puerto de Valencia, y ha insistido en su vocación de “mantener firmes nuestras grandes referencias, que tienen que tirar de la capilaridad, de los pequeños y medianos”.

Compromís demandará la paralización de la ampliación

La portavoz adjunta de Compromís-Sumar en el Congreso de los Diputados, Águeda Micó, ha afirmado este jueves que en “la negociación con el Partido Socialista vamos a poner sobre la mesa la paralización de la ampliación del Puerto de Valencia. Vamos a exigir la nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) porque la anterior está caducada, para que esa ampliación se pueda llevar a cabo”.