Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Juan Francisco Martín, director comercial de la AP de Las Palmas, se jubila

“Me lo he pasado muy bien en estos 30 años en el Puerto de Las Palmas”

Intermodal South America pone el punto y final a la extensa trayectoria ferial de Juan Francisco Martín, director comercial de la AP de Las Palmas, quien tras 44 años de profesión vinculado al sector marítimo, los últimos 30 en la APLP, se jubila a finales de marzo.

sao paulo. En Intermodal South America, la última entre los centenares de ferias y eventos en todo el mundo en los que ha promocionado y defendido las virtudes del Puerto de las Palmas, que considera como “su” puerto, Juan Francisco Martín sigue mostrando la misma pasión con la que ha explicado la constante evolución de un enclave que, según recuerda, tuvo a Cristóbal Colón como su primer cliente.

El Puerto de Las Palmas ha experimentado una gran transformación en los 30 años que Martín lleva profesionalmente ligado al mismo, y que está haciendo llegar al público profesional que estos días visita la feria en Sao Paulo.

Conectividad, transbordo y offshore

Sus ventajas para los tráficos de transbordo, o su demostrada capacidad y experiencia en la reparación de plataformas offshore, además de su conectividad como puente entre tres continentes (Europa, África y América) hacen del Puerto de Las Palmas, como subraya Martín, una excelente opción logística para los clientes brasileños.

Martín destaca el importante potencial del Puerto de Las Palmas para el desarrollo de la industria eólica offshore de Brasil, un país que está apostando muy fuerte por la misma.