La Asociación MedCruise es una "gran familia" compuesta por 73 Miembros Portuarios (que representan más de 135 puertos) y 33 Miembros Asociados de 21 países diferentes, algunos de ellos afectados por el COVID-19. MedCruise recomienda seguir las medidas preventivas tomadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos, las instituciones nacionales de salud y los centros para enfermedades y prevención.
La industria de cruceros se ve afectada por la situación, ya que su actividad habitual está directamente relacionada con las medidas preventivas tomadas por algunos países, tales como medidas severas de movilidad dentro de los territorios nacionales y la prohibición de vuelos desde ciertos destinos. Además, las líneas de crucero se han visto obligadas a cancelar sus programas en muchas regiones, lo que ha tenido un impacto directo en las escalas de crucero y los pasajeros, después de que la OMS anunciara el brote de COVID-19 como una pandemia el 12 de marzo.
Mensaje
“Me gustaría expresar mi apoyo a todos los países y regiones afectadas y también transmitir un mensaje de calma. En este momento, es hora de ayudar a sus clientes, apoyarlos y tratar de encontrar soluciones a sus retos ”, dijo Airam Díaz Pastor, presidente de MedCruise. “Esta situación tendrá un gran impacto económico en nuestras empresas, así como en nuestras comunidades. Sin embargo, estoy bastante seguro de que con nuestro trabajo y compromiso, superaremos este período desafiante pero también temporal. También debemos alentar a nuestras empresas y sociedades a ayudar a mitigar esta desaceleración en la industria de cruceros. Creo que esto nos hará aún más fuertes y aprenderemos de esta situación ”, agregó Díaz Pastor.