Menú
Suscripción

Mercè Conesa entrega el premio Estudiante TIC Universitaria en los Premios Mujer TIC

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, libró el premio Estudiante TIC Universitaria durante la gala Premios Mujer TIC celebrada el pasado martes en Barcelona.

  • Última actualización
    09 octubre 2019 16:38

La premiada en esta categoría, Anna Reig, ingeniera Aeronáutica y de Sistemas de Telecomunicación, obtuvo el reconocimiento por su proyecto de diagnóstico y prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, donde aplica los últimos desarrollos tecnológicos. Anna Reig no pudo asistir a la gala y el premio fue recogido por su madre.

Los Premios Mujer TIC, organizados por quinto año consecutivo por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública dentro del plan Mujer TIC y patrocinados por el Puerto de Barcelona, tiene el doble objetivo de reconocer y divulgar el papel y el talento de las mujeres en el ámbito tecnológico y ofrecer referentes a niñas y jóvenes para esperanzarlas a estudiar ingenierías y asumir posiciones de liderazgo en el sector.

Estos premios promueven el acceso a las mujeres al ámbito tecnológico, incrementan su presencia, reconocen el papel esencial de aquellas que ya pertenecían al mundo TIC y, en definitiva, fomentan la participación en la construcción de la sociedad digital con criterios de igualdad.