VALENCIA. ITC Rubis, uno de los principales operadores europeos de terminales de tanques especializados en productos químicos líquidos y gaseosos, ha estado operando como una empresa conjunta entre Mitsui y Tepsa Infra SAS desde 2008 al 50%.
Las operaciones comenzaron en 2010, y desde entonces el negocio se ha expandido aprovechando la ubicación estratégica de Amberes, Bélgica, un centro clave de logística química en Europa. La capacidad de almacenamiento es actualmente de aproximadamente 300.000 metros cúbicos.
Al integrar completamente ITC Rubis, Mitsui podrá duplicar sus ganancias del operador de la terminal de tanques y acelerar el crecimiento mientras aprovecha la ubicación estratégica de Amberes, Bélgica, un centro clave de logística química en Europa.
La adquisición, valorada en aproximadamente 135 millones de euros, refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de infraestructura y cadena de suministro en la región, destacó Mitsui.
La operación espera completarse en el ejercicio fiscal que termina en marzo de 2026, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas, incluyendo la obtención de las aprobaciones necesarias de las autoridades pertinentes.