Menú
Suscripción

MSC adapta sus rutas este-oeste a la actual situación del Mar Rojo

  • Última actualización
    25 enero 2024 10:24

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha anunciado una adaptación de sus rutas este-oeste para gestionar “la disrupción que supone la situación en el Mar Rojo”. Los puertos de Valencia y Barcelona siguen incluidos en los servicios Jade y Dragon entre Asia y Europa.

VALENCIA. En el caso del servicio Jade, el Puerto de Valencia es el primero del Mediterráneo en el que escalan los buques de MSC tras partir de Asia. En el servicio Dragon, la escala en el Port de Barcelona se produce antes de la de Valencia.

La rotación del servicio Jade incluye los siguientes puertos: Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghái, Xiamen, Nansha, Yantian, Singapur, Valencia, Barcelona, Gioia Tauro, Tánger Med, Singapur y Yantian. En el caso del Dragon, los puertos de escala son: Dalian, Busan, Shanghái, Ningbo, Yantian, Singapur, Gioia Tauro, Génova, La Spezia, Fos, Barcelona, Valencia, Sines, Mundra, Nava Sheva, Colombo y Singapur.

La reestructuración afecta a los servicios de MSC con destino al norte de Europa, el Adriático, Turquía y Egipto y la costa este de Estados Unidos. La naviera ha subrayado que las rotaciones de los servicios Albatros, Silk, Lion, Swan, America, Emerald, Elephant y Santana no han cambiado.

MSC apunta que la redirección de todos los buques “vía el Cabo de Buena Esperanza ha impactado en las redes globales de navegación” y ha recordado que sus buques no transitarán “por el Canal de Suez hasta que el paso por el Mar Rojo sea seguro de nuevo”.