Menú
Suscripción

MSC confirma a Barcelona como puerto base del primer barco de la clase Meraviglia-Plus

MSC Cruceros confirmó ayer que Barcelona será el puerto base del primer barco de la nueva clase Meraviglia-Plus, el “MSC Grandiosa”, que será inaugurado el próximo 9 de noviembre en Hamburgo.

  • Última actualización
    09 mayo 2019 16:55

Cuando quedan seis meses para la fecha de inauguración del buque, MSC Cruceros explicó ayer que el “MSC Grandiosa” pasará su temporada inaugural recorriendo diversos destinos del Mediterráneo Occidental, realizando la operativa de embarque y desembarque en Barcelona, con salidas todos los jueves desde el 28 de noviembre hasta el 26 de marzo de 2020.

El “MSC Grandiosa” es el tercer barco de la innovadora generación Meraviglia y el primero de la clase Meraviglia-Plus. Es, además, el quinto barco de nueva generación que MSC Cruceros lanza en solo dos años y medio como parte del plan de inversión de la compañía de 13.600 millones de euros, un plan  que abarca más de diez años. Al “MSC Grandiosa” le seguirán otros 12 buques hasta 2027, entre los que destaca su nave hermana, “MSC Virtuosa”, que se inaugurará en octubre de 2020. Desde MSC Cruceros recuerdan que “los barcos de la clase Meraviglia han sido diseñados para satisfacer todas las necesidades del pasajero actual.

El “MSC Grandiosa” se convertirá en el barco más grande de la flota de MSC Cruceros. “El emblemático Paseo del Mediterráneo será el corazón del barco”, explica la naviera. “Bajo un cielo LED de 98,5 metros de largo, los pasajeros podrán disfrutar de un variado programa de entretenimiento, además de múltiples opciones para realizar compras y disfrutar de la gastronomía”, añaden.

Además, estos buques están equipados con alta tecnología, como lo demuestra el hecho de que el “MSC Grandiosa” cuente con el primer asistente de crucero personal virtual del mundo, ZOE. “Este servicio de inteligencia artificial para pasajeros responderá a las preguntas de los viajeros desde la comodidad de su camarote. Otra innovadora característica que les ofrecerá la experiencia de un crucero conectado será MSC for Me”, concluye la naviera.