Menú
Suscripción

MSC Cruceros será el patrocinador principal de 3 GP de F1 en 2027

  • Última actualización
    21 septiembre 2026 11:49

MSC Cruceros ha anunciado que será el patrocinador principal de tres carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2027 el próximo año, tal y como ha indicado la compañía de Mediterranean Shipping Company.

MADRID. Por segundo año consecutivo, MSC Cruceros será el patrocinador principal de tres carreras durante la temporada 2027 de F1, lo que refuerza aún más la larga relación de la compañía de cruceros con la principal serie de automovilismo del mundo, basada en valores compartidos como el trabajo en equipo, la precisión y la innovación.

En concreto, las carreras de F1 patrocinadas por MSC Cruceros en el calendario de 2027 serán el Gran Premio de Bélgica, el Gran Premio de Turquía y el Gran Premio de Portugal.

Los tres patrocinios principales anunciados se suman a las actuales iniciativas de promoción de marca y actividades de hospitalidad de MSC Cruceros en los circuitos, como parte de la asociación global de larga trayectoria, establecida por primera vez en 2022 y que se prolongará hasta 2030.

A lo largo de la temporada de 2027, las dos marcas pertenecientes a la división de cruceros del Grupo MSC – MSC Cruceros y Explora Journeys – estarán presente en una selección de Grandes Premios de Fórmula 1, acercando así ambas marcas a los aficionados de todo el mundo.

El Gran Premio de Bélgica MSC Cruises, que se celebrará del 23 al 25 de julio de 2027, llevará la emoción de la Fórmula 1 a los bosques de las Ardenas belgas. El circuito de Spa-Francorchamps tiene una longitud de 7,004 kilómetros y es uno de los más largos y exigentes del calendario de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Portugal MSC Cruises que tendrá lugar del 18 al 20 de junio de 2027, supone el regreso de la Fórmula 1 a Portugal tras un breve paréntesis. El circuito, el Autódromo Internacional do Algarve, situado en la pintoresca región del Algarve, es conocido por sus retos técnicos y sus espectaculares cambios de desnivel, lo que lo convierte en un escenario clave para este deporte.

Finalmente, el Gran Premio de Turquía MSC Cruises 2027 vuelve al calendario de la F1 del 1 al 3 de octubre, en el marco de un nuevo acuerdo de cinco años que entrará en vigor a partir de 2027. Istanbul Park, situado a unos 45 kilómetros de Estambul, acogió por primera vez la F1 en 2005 y su emblemático circuito de 5,33 kilómetros, que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj, ha sido escenario de un total de nueve Grandes Premios, llevando al límite tanto a los pilotos como a los monoplazas.