Menú
Suscripción

MSC es el principal cliente en 7 de los 10 principales puertos de contenedores

  • Última actualización
    20 diciembre 2023 12:48

La consultora Alphaliner ha estudiado el principal cliente en 10 de los principales puertos de contenedores de Europa, América del Norte y Asia. En 7 de ellos, Mediterranean Shipping Company (MSC) es la compañía predominante.

VALENCIA. Los puertos analizados por Alphaliner son Shanghai, Singapur, Ningbo, Qingdao, Busan, Los Ángeles/Long Beach, Nueva York/Nueva Jersey, Róterdam, Amberes/Brujas y Hamburgo. El estudio refleja que Cosco es el principal cliente del puerto “local” de Qingdao y de Los Ángeles/Long Beach, mientras que Hapag-Lloyd también lo es en el puerto “de casa”, Hamburgo.

Los datos recogidos por la consultora corresponden al tercer trimestre de 2023. En ellos se refleja que MSC alcanza porcentajes cercanos al 40% del total en el caso del puerto de Amberes/Brujas, mientras que en el caso de Róterdam y Nueva York/Nueva Jersey, se sitúa ligeramente por encima del 20%

La naviera suiza no alcanza el 20% del total en los cuatro puertos restantes en los que es el principal cliente. En cuanto a Cosco, alcanza porcentajes por debajo del 20% en los dos puertos en los que es el principal cliente, al igual que Hapag-Lloyd en el caso del puerto de Hamburgo.

La investigación de Alphaliner confirma que los puertos “no solo se benefician de la presencia de una gran naviera, sino también de permitir a estas compañías co-poseer u operar terminales dedicadas”, destaca la consultora.