Menú
Suscripción

MSC España supera el millón de TEUs de carga local gestionados en el año 2018

La compañía MSC España ha vivido un 2018 de récord. Al cierre del año la empresa ha conseguido gestionar más de un millón de TEUs de carga local (import-export), una cifra que consolida a MSC como auténtico referente del comercio internacional de mercancías en el Mediterráneo. Tal y como ha asegurado a este Diario el presidente de MSC España, Francisco Lorente, “el auténtico mérito de este hito hay que otorgarlo a todas y cada una de las personas que conforman la compañía”.

  • Última actualización
    25 enero 2019 08:43

“Es una enorme satisfacción –asegura Lorente- porque viene a confirmar que el trabajo que estamos desarrollando se hace en la buena dirección. Hemos luchado mucho para conseguir este objetivo y ahora tenemos claro que nuestro próximo reto está en alcanzar los dos millones”.

Concretamente, a la lo largo de 2018 MSC España gestionó un total de 1.007.407 TEUs de importación y exportación, un 4% más que los contabilizados durante el año anterior (968.000 unidades). En el caso de MSC, la proporción entre carga local y transbordo es de aproximadamente el 50%, por lo que en el global habrá superado ampliamente los dos millones de TEUs.

El puerto de Valencia ha acaparado prácticamente el 50% del millón de TEUs movidos de carga local, seguido por Barcelona (25%) y el resto de plazas en las que opera la compañía (Bilbao, Vigo, Cádiz y Canarias).

Valores

Pero si el año 2018 ha sido importante a cuanto al volumen de contenedores gestionados, Francisco Lorente considera que todavía más relevante ha sido la constatación de que ”somos una empresa firmemente comprometida con grandes valores”,

“Nuestro gran equipo, protagonista del éxito, tiene claro que trabaja en una empresa cuyo espíritu familiar nos contagia e inspira; son personas apasionadas de su trabajo que convierten los obstáculos en retos a superar; se mantienen en constante evolución, preocupándose por la formación y en adaptarse a los nuevos tiempos; cuidan a cada cliente como lo que son, personas únicas y con valores concretos y son conscientes de que en la empresa cuentan con todo tipo de elementos que favorecen su crecimiento personal y profesional en igualdad de condiciones”.

Para Lorente, “estos son los valores que nos mueven a diario y en 2018 hemos hecho apología de todos ellos”.

Pensamos seguir en esta misma dirección porque además es la que filosofía que nace desde el empeño de la búsqueda de la excelencia que nos transmite y promueve la familia Aponte”.