Menú
Suscripción

MSC estima entre 13 y 72 euros por TEU el recargo por el ETS

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha publicado sus estimaciones de los recargos a aplicar en el momento en el que entre en vigor el régimen de comercio de derechos de emisiones de la Unión Europea (ETS) el próximo año.

VALENCIA. La cifra más baja por TEU es de 13 euros para un contenedor de carga seca entre Oceanía y Europa y entre el norte de Europa y el Far East, mientras que la más alta se da en el recorrido entre Europa y Oceanía, con 72 euros por TEU de carga refrigerada.

La naviera ha puntualizado que la estimación del ETS está “basada en un valor de mercado de los derechos de emisión de carbono de unos 90 euros por tonelada de CO2 con el enfoque de introducción gradual del 40% que se aplicará a partir del 1 de enero de 2024, mientras que los cálculos futuros se realizarán utilizando el Índice de Precios de los Créditos de Carbono”.

$!Estimación de recargo por la introducción del ETS realizada por MSC.

“Además, dado el enfoque gradual decidido por la Unión Europea, esperamos que el coste del cumplimiento aumente con el tiempo, lo que repercutirá aún más en los costes operativos de los próximos tres años”, ha señalado MSC. “El régimen de comercio de derechos de emisión se revisará mensualmente sobre la base de un índice público de referencia para los precios.

“Cada operación, que comprende una serie de servicios de MSC, tendrá su propia estructura de tarificación para la carga entrante y saliente, así como para la carga de ida y vuelta”, ha concluido la naviera.