Menú
Suscripción

MSC muestra su compromiso con Valencia con el bautizo del “MSC Aliya”

Más de 250 personas se han congregado hoy a mediodía en la terminal de MSC en el Puerto de Valencia para asistir al acto del bautizo del portacontenedores "MSC Aliya", una unidad de 14.336 TEUs de capacidad que se va a incorporar al servicio Dragon de la compañía y que se ha convertido en un emblema de la naviera suiza por las innovaciones tecnológicas que incorpora y su compromiso con el medio ambiente.

  • Última actualización
    04 octubre 2019 18:35

Ignacio Ballester, director general de MSC, ha destacado que el bautizo del buque es una muestra más del compromiso de la compañía con el Puerto de Valencia y ha recordado que la apuesta de la naviera con el respeto al medio ambiente está totalmente alineado con el objetivo estratégico que se ha marcado la propia Autoridad Portuaria de Valencia de cara a los próximos años.

El buque “MSC Aliya” está equipado para conectarse a la red eléctrica en los puertos. “Algo que será posible en Valencia cuando tengamos la subestación eléctrica”, matizó el presidente de la APV, Aurelio Martínez.

El propio Martínez ha destacado la fuerte apuesta de MSC por el Puerto de Valencia y su integración en los planes de desarrollo sostenible de la propia APV. “Vuestro éxito será el éxito de todos”, ha asegurado.

Más de 250 personas acudieron a la ceremionia de bautismo del buque “MSC Aliya” en MSC Terminal Valencia. Fotos Alba Prado. Ignacio Ballester junto al capitán del buque, Oleksiy Lukyanov Galerías Bautizo del MSC Aliya 04 octubre 2019