Menú
Suscripción

MSC presenta una Oferta Pública de Adquisición del 49,9% de HHLA

  • Última actualización
    13 septiembre 2023 13:16

MSC y la Ciudad de Hamburgo han acordado un memorando de entendimiento respecto a un partenariado estratégico por el que la compañía suiza adquirirá todas las acciones A de Hamburger Hafen und Logistik Aktiengesellschaft (HHLA) con una oferta de 16,75 euros por acción. La compañía será operada como una “joint venture estratégica, en la que la Ciudad de Hamburgo mantendrá el 50,1% de las acciones y MSC el 49,9%, ha señalado el gigante suizo.

HAMBURGO. HHLA es un grupo que dispone de terminales portuarias, transporte intermodal, logística y servicios para contenedores, entre otras actividades. Mueve un total de 6,4 millones de TEUs anuales en sus terminales y 1,7 millones de unidades en transporte intermodal.

MSC ha señalado que en el transcurso de esta alianza “incrementará sustancialmente el volumen de contenedores en las terminales de HHLA en Hamburgo desde 2025, creciendo al menos 1 millón de TEUs por año desde 2031 y en adelante”. “Además”, apunta la naviera suiza, “MSC establecerá su nuevo cuartel general en Alemania en Hamburgo.

Junto a ello, la compañía suiza y la Ciudad de Hamburgo han acordado comprometerse en un plan de inversiones a largo plazo que será desarrollado en conjunción con HHLA. El objetivo del acuerdo, según la naviera suiza, “es establecer una base para el futuro desarrollo de HHLA y el Puerto de Hamburgo, haciéndolo un hub central para la red global de MSC de servicios de contenedores y cadenas logísticas”.

El acuerdo también expande la cartera de terminales de MSC. A través de su subsidiaria, Terminal Investsments Limited (TIL), opera 70 terminales alrededor del mundo. El CEO de la compañía suiza, Soren Toft, ha afirmado que este acuerdo “no solo expande el alcance global de MSC, sino que reconoce el potencial de la ciudad de Hamburgo y de Alemania”.

Por su parte, el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha destacado que este partenariado estratégico “es un hito en el desarrollo futuro de nuestro puerto. Refleja el fuerte compromiso de MSC con el Puerto de Hamburgo, está en línea con la estrategia portuaria y nuestros objetivos y puede dar a nuestra economía marítima el impulso que necesita en tiempos difíciles”.