Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La línea naviera líder en el transporte marítimo de contenedores cuenta con un equipo global de más de 1.000 expertos en el reefer

MSC promueve su conocimiento y experiencia en el reefer para ofrecer soluciones a medida

  • Última actualización
    12 febrero 2024 12:05

El de MSC es, cada edición de Fruit Logistica, uno de los stands más concurridos por los profesionales del sector hortofrutícola, donde tienen a su disposición un amplio equipo de expertos en transporte reefer para ofrecer las soluciones más competitivas.

berlín. El stand de Mediterranean Shipping Company (MSC) en Fruit Logistica ha mostrado de nuevo el apoyo de la línea naviera suiza a la industria hortofrutícola con sus servicios de transporte marítimo en contenedores frigoríficos, cumpliendo con todos los estándares aplicables de tratamiento en frío. MSC cuenta con un equipo global con más de 1.000 expertos en el mercado reefer que trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para crear servicios puerta a puerta que garanticen que los productos lleguen a sus destinos en perfectas condiciones.

La flota de MSC tiene capacidad para transportar casi medio millón de contenedores reefer al mismo tiempo

La flota de la primera naviera del mundo tiene capacidad para transportar casi medio millón de contenedores reefer al mismo tiempo, lo que en combinación con sus operaciones logísticas terrestres, permite completar el envío de productos frescos desde cualquier lugar y a cualquier parte del mundo.

Para MSC España es importante asistir a Fruit Logistica, porque como uno de los mayores productores de frutas y hortalizas de Europa, estar presentes en esta feria le permite compartir sus experiencias,

escuchar los retos a los que se enfrentan los clientes españoles y trabajar estrechamente con ellos para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada producto y destino.

MSC ha desarrollado la más amplia oferta de servicios y construido una de las mayores flotas de contenedores reefer del mundo. La empresa es consciente de la importancia de preservar los productos

de sus clientes en perfectas condiciones desde el momento en que se cargan hasta que llegan a su destino final.

MSC España adapta sus servicios

A nivel global, MSC cuenta con una de las mayores flotas de contenedores reefer más grandes con la más avanzada tecnología de refrigeración, incluyendo sistemas de Atmósfera Controlada. Realiza una minuciosa inspección física de los contenedores y, a continuación, monitoriza cada unidad con regularidad durante todo el trayecto.

En España, el equipo de especialistas reefer colabora muy estrechamente con los clientes españoles para ayudarles a preparar sus embarques y crear soluciones a medida que se adapten perfectamente a sus necesidades. Esto junto con nuestra atención al cliente 24/7 nos permite garantizar el mejor servicio y mantener una sólida relación a muy largo plazo.

MSC España asume diariamente el reto de dar respuesta a un mercado en constante evolución. Un ejemplo es el primer envío de caqui persimon a China después de la apertura del protocolo por parte de las autoridades chinas para las importaciones españolas de este producto. A medida que el mercado crece, también adapta sus servicios comerciales para proporcionar a los clientes españoles la flexibilidad y conectividad que necesitan para llegar a los mercados de todo el mundo, lo que demuestra su compromiso de seguir ofreciendo un servicio local y personalizado.

Nuevo almacén frigorífico en Valencia

MSC está invirtiendo constantemente en la tecnología y los equipos adecuados para ofrecer a los clientes un servicio de primera clase desde el inicio hasta el final del viaje de su mercancía. Simultáneamente, está enfocado en el futuro digital de la cadena de suministro. Invierte en el desarrollo de herramientas digitales para que el transporte marítimo sea más seguro, eficiente y sostenible, y está tomando medidas para impulsar la digitalización en todo del sector.

Su equipo local está a disposición de los clientes para ayudarles a sacar el máximo partido a sus soluciones de comercio electrónico, que les permiten reservar, gestionar y consultar el viaje de su mercancía desde el principio hasta el final. En concreto, en estos momentos está hablando con los clientes españoles sobre el conocimiento de embarque electrónico (eBL), que permite a los cargadores y otros eslabones de la cadena de suministro recibir y transmitir electrónicamente todos los documentos clave relacionados con el intercambio comercial de forma más rápida y segura.

Además, a nivel local, MSC tiene en marcha en Valencia un proyecto de construcción del almacén frigorífico más grande y avanzado de Europa. La proximidad de este almacén al puerto favorecerá a los clientes que envían frutas y hortalizas desde España, ya que les ofrecerá la flexibilidad y disponibilidad de equipo que necesitan, lo que les ayudará a ahorrar costes.