Menú
Suscripción

MSC refuerza su posición como naviera líder en capacidad reefer

  • Última actualización
    04 abril 2024 09:31

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha reforzado su posición como líder en capacidad reefer, según ha señalado la consultora Alphaliner.

VALENCIA. Según los datos de la compañía, con fecha de 29 de marzo, los 815 buques de la naviera suiza están equipados con un total de 583.700 conexiones para reefer en conjunto, lo que representa un crecimiento con respecto al año anterior del 17,6%. La siguiente naviera es Maersk, con algo menos de medio millón de conexiones, lo que ha supuesto un incremento del 1,7%.

Entre las diez principales navieras, la que mayor incremento de conexiones para contenedores reefer ha registrado ha sido Ocean Network Express (ONE), que ha aumentado el 23,1%, mientras que HMM es el único que ha reducido su capacidad de conexiones para contenedores frigoríficos, el 1,3%, según los datos de Alphaliner.

La clasificación de las 10 primeras navieras por capacidad frigorífica sigue, en general, la clasificación por capacidad total de la flota. La única excepción es ZIM, que ocupa el octavo lugar en el top 10 de Alphaliner en cuanto a conexiones frigoríficas, mientras que en el total de capacidad de la flota se sitúa en el décimo puesto.