Menú
Suscripción

MSC reitera su apuesta indisoluble por el Puerto de Valencia y la sostenibilidad

La naviera suiza MSC protagonizó el viernes en su terminal de contenedores del Puerto de Valencia el bautizo del portacontenedores “MSC Aliya”, un buque de 14.336 TEUs de capacidad considerado como uno de los más modernos y ecológicos de la flota ya que supera la media de los estándares exigidos por la OMI en materia de reducción de emisiones

  • Última actualización
    04 octubre 2019 19:14

Ante más de 250 invitados y con una espectacular puesta en escena, MSC reiteraba con este acto su apuesta por el Puerto de Valencia (es el quinto bautizo que hace en el recinto valenciano) y, de paso, se unía a la estrategia de desarrollo sostenible que abandera la Autoridad Portuaria. “MSC está invirtiendo fuertemente en tecnología baja en carbono, para no sólo cumplir, sino superar las nuevas regulaciones y reducir el impacto ambiental de la flota”, explicó Ignacio Ballester, director general de MSC Spain.

El “MSC Aliya” que se ha integrado en el servicio Dragon entre Asia y el norte de Europa,tiene capacidad para conectarse a la red eléctrica de los puertos, “algo que podrá hacer en Valencia en cuanto tengamos en servicio la nueva subestación eléctrica”, matizó el presidente de la APV, Aurelio Martínez, durante su intervención.

Martínez también quiso destacar la fuerte apuesta de MSC por el Puerto de Valencia y su integración en los planes de desarrollo sostenible de la propia APV. “Vuestro éxito será el éxito de todos”, aseguró.

Por su parte, Ignacio Ballester destacó que MSC “continúa invirtiendo en Valencia como su centro neurálgico en España y estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra terminal a este nuevo y magnífico portacontenedores. Reconocemos la creciente demanda de servicios a medida y nos complace ofrecer no sólo servicios marítimos, sino también una amplia gama de soluciones intermodales y logísticas a nuestros clientes en el mercado local e internacional”.

En este misma línea, el director de MSC recordó que la compañía va a lanzar un servicio ferroviario con dos salidas semanales entre Valencia y Aragón dedicado a las cargas refrigeradas, e hizo referencia a la apuesta de la compañía por la ZAL, donde ha presentado sendas ofertas para construir dos naves, una de ella expresamente dedicada a la carga refrigerada.

“MSC Aliya”

El buque “MSC Aliya” fue amadrinado por Aliya Kendell, hija de dos trabajadores de MSC con una experiencia de más de 20 años en la compañía: Simon Kendell y Esha Kendell.