Menú
Suscripción

MSC repite como patrocinador del Maratón y Medio Maratón Valencia

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso volverán a contar un año más con Mediterranean Shipping Company (MSC) como patrocinador de ambas pruebas.

VALENCIA. Tras su llegada el año pasado, la empresa líder mundial del sector de la logística y el transporte y con un vínculo con la ciudad de València de más de 40 años, repite su compromiso con las pruebas y también con los corredores más pequeños, apostando de nuevo por el Mini Maratón Valencia MSC.

Para Francisco Lorente, director general de MSC España: “El año pasado debutamos como patrocinador oficial de las carreras de Valencia Ciudad del Running y nuestra experiencia no ha podido ser más satisfactoria. Por eso hemos querido, no solo repetir, sino ampliar nuestra unión con la ciudad de Valencia”.

En este sentido, Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de las pruebas, señala que están “encantados de que MSC continúe apostando por nosotros un año más. El año pasado participaron activamente en la prueba y este año han querido implicarse más aún, lo que para nosotros es una alegría”.

Las “liebres” se denominarán Prácticos MSC

Este año, además, MSC apadrinará a las ‘liebres’ en ambas citas como parte de una acción que viene dada de forma casi natural, pues es tradición y algo único en las carreras valencianas llamar a las personas que marcan los ritmos como “prácticos”.

Esta denominación viene dada por la propia idiosincrasia de una ciudad que siempre ha estado ligada al mar, pues en lenguaje marítimo los ‘prácticos’ son capitanes de barco que suben a bordo de los buques cuando van a llegar a puerto y les ayudan a finalizar su trayecto con éxito, de la misma forma que los ‘prácticos’ en las carreras de ruta ayudan a los corredores a cruzar la meta en el tiempo deseado. Así pues, desde 2023 las ‘liebres’ del Medio y Maratón Valencia pasan a ser oficialmente Prácticos MSC.

Está previsto que en el medio maratón haya Prácticos MSC con los tiempos objetivo de sub 1h24 (se duplican en la salida rosa y la naranja), sub 1h30 (naranja), sub 1h45 (se duplican en la salida violeta y marrón), sub 2h (gris) y sub 2h15 (gris).

En el caso del maratón, se prevé que los Prácticos MSC marcarán los ritmos para acabar en sub 2h50 (se duplican en la salida azul y rosa), sub 3h (salidas rosa y naranja), sub 3h15 (violeta), sub 3h30 (marrón), sub 3h45 (gris), sub 4h (rojo), sub 4h15 (blanco), sub 4h30 (blanco) y sub 5h (blanco).