Menú
Suscripción
Con efecto inmediato y carácter temporal

MSC y CMA CGM suspenden las reservas con Rusia

  • Última actualización
    02 marzo 2022 10:02

MSC y CMA CGM han sido las siguientes grandes líneas navieras, tras hacerlo primero Maersk, en suspender de forma temporal todas sus reservas con origen o destino Rusia con motivo del conflicto armado en Ucrania.

Con efecto inmediato desde el 1 de marzo, MSC ha suspendido temporalmente todas las reservas de carga hacia/desde Rusia, lo que afecta a todos los puertos de la Federación, tanto en el Báltico y el Mar Negro como en el Pacífico.

En todo caso, la naviera suiza continuará aceptando y seleccionando reservas para la entrega de productos esenciales, tales como alimentos, equipos médicos y artículos humanitarios.

MSC asegura haber seguido de cerca los consejos de los Gobiernos acerca de nuevas sanciones y ha venido operando servicios de transporte marítimo y terrestre hacia y desde Rusia en pleno cumplimiento de las sanciones internacionales aplicables. Asimismo, informa que contactará directamente a los clientes, en caso de ser necesario, con relación a cualquier carga relacionada con Rusia que ya esté en tránsito.

CMA CGM

Por su parte, CMA CGM ha informado este miércoles “en aras de la seguridad”, ha decidido suspender todas las reservas hacia y desde Rusia a partir de hoy y hasta nuevo aviso. La naviera francesa continúa monitorizando la situación en Ucrania y en la región del Mar Negro “con la máxima prioridad de proteger a sus empleados y garantizar en la medida que sea posible la continuidad de su cadena de suministro”.