Menú
Suscripción
MARÍTIMO · El despacho especializado en las necesidades de las empresas de transporte, con 60 años de historia, estrena nueva sede en Valencia

Muñoz & Montañés fortalece sus servicios con asesoría preventiva y formación adaptada

El despacho Muñoz & Montañés, especialista en derecho marítimo y del transporte, derecho mercantil y comercio internacional, fortalece su porfolio adaptándose a las necesidades de los clientes con el servicio de formación, asesoría preventiva y soporte.

Valencia. Con el objetivo de seguir ofreciendo valor a sus clientes, el despacho, fundado en 1967 y con sedes en Valencia y Bilbao, suma a sus servicios de asesoramiento y defensa legal en materias relacionadas con el derecho marítimo y el comercio internacional, la formación in company, asesoría preventiva y soporte.

Así, además de ser expertos en derecho marítimo y del transporte, derecho mercantil y comercio internacional, derecho administrativo, seguros y P&I (nórdico y británico), procesal, arbitraje y mediación, y derecho aduanero, Muñoz & Montañés desarrolla seminarios y cursos adaptados de materias de especial interés como los incoterms, claims, seguros, transporte, gestión de siniestros, aduanas, contratación internacional, etc.

El despacho apuesta por la formación del personal, “como principal activo de las empresas, además de servir como herramienta para anticiparse, en la medida de lo posible, a los problemas y conflictos que surgen en las relaciones comerciales”

“Apostamos por la formación del personal, como principal activo de las empresas, además de servir como herramienta para anticiparse, en la medida de lo posible, a los problemas y conflictos que surgen en las relaciones comerciales”, explican Pablo Ibáñez y Celia Lopera, abogados de Muñoz & Montañés, a este Diario.

“Personalizamos la formación atendiendo, por ejemplo, a las dudas relativas al contrato de transporte”, detalla Lopera.

La firma ya ha ofrecido formaciones en empresas, universidades y en la Cámara de Comercio de Castellón. “Este año también haremos formaciones y talleres en la Cámara de Comercio de Valencia”, avanzan los abogados.

EN DETALLE

Muñoz & Montañés trabaja en toda España y está integrado por un equipo de abogados con una amplia experiencia y formación profesional en comercio internacional y derecho del transporte (marítimo, terrestre y aéreo), “totalmente integrados y partícipes en la firma desde hace años”, asevera el despacho. El bufete, fundado en 1967 por José Muñoz, ha ido creciendo junto al sector marítimo valenciano.

Nueva sede

Por otro lado, el despacho estrenó, en abril de 2023, una nueva sede en Valencia. Desde esta nueva ubicación en el centro de la ciudad, el bufete sigue consolidándose en el sector logístico portuario avalado por la experiencia de sus abogados y la continuidad manifestada a lo largo de los cerca de 60 años de historia de la firma, “lo que da una gran estabilidad y transmite confianza en la relación con nuestros clientes”, apunta Ibáñez.

Los casi 60 años de historia del bufete “dan una gran estabilidad y transmite confianza en la relación con nuestros clientes”, afirman Pablo Ibáñez y Celia Lopera, abogados del despacho

Como señalan desde Muñoz & Montañés, el despacho “ha mantenido y mantiene una total autonomía e independencia, lo que le permite asumir los empeños profesionales con una personalización y seguimiento continuado, guiados por un afán de eficiencia y pronta respuesta, ante cualquier situación conflictiva que afecte a sus clientes”.