Menú
Suscripción

Nace el Comité Nacional de Bienestar de la Gente del Mar

  • Última actualización
    24 noviembre 2022 15:36

El objetivo de este comité es la colaboración conjunta para mejorar las condiciones de vida de la gente de mar, prestar los servicios de bienestar a los marinos y velar porque los servicios sean los adecuados.

MADRID. El director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, ha presidido el acto de creación del Comité Nacional de Bienestar de la Gente de Mar, en el que también está integrado, en un principio, Puertos del Estado, la organización Stella Maris-apostolado del mar, la Asociación de Navieros Españoles (Anave), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Asociación Española de Consignatarios de Buques (Asecob) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

El objetivo de este comité es la colaboración conjunta para mejorar las condiciones de vida de la gente de mar, prestar los servicios de bienestar a los marinos en todos los puertos relevantes y velar porque los servicios sean los adecuados.

También se ocupará de coordinar esfuerzos entre los diferentes comités regionales y locales que existen en nuestro país para dar cobertura a la gente de mar. En el mes de enero se celebrará una próxima reunión para trabajar en la elaboración de los estatutos.