Menú
Suscripción

Nace United Marguisa Lines ApS (UML) para dar servicio en el continente africano

Fruto del joint sailing agreement (JSA) formado por las compañías Marguisa y United Heavy Lift nace la nueva marca United Marguisa Lines ApS (UML), una empresa que operará los servicios conjuntos de ambas compañías hacia y desde el continente africano.

  • Última actualización
    01 octubre 2020 14:39

El primer año de colaboración, señalan ambas compañías en un comunicado, “ha demostrado ser valioso para muchos de nuestros clientes”.Por ello, Marguisa y United Heavy Lift han decidido formalizar aún más este servicio a través de la creación de esta nueva empresa, que estará encabezada por los directores generales Francisco Duran (de Marguisa) y Christian Monsted (de United Heavy Lift).

Dos buques, “UML Veronica” y “UML Valentina” operarán a largo plazo para esta nueva compañía y el tonelaje adicional se fletará en función de la demanda. 

Entre tres y cuatro buques adicionales, han explicado desde las compañías, serán fletados durante cortos periodos para complementar el servicio inicial. “Si bien la situación del mercado en África Occidental ha estado bajo una fuerte presión durante el año pasado, estamos logrando atender el servicio con salidas quincenales fuera del Mediterráneo y con salidas mensuales fuera del continente. Por lo tanto, confiamos en que podremos hacer crecer este servicio aún más en los próximos años y, además, expandir nuestra oferta al incluir África Oriental, donde nos enfocamos especialmente con proyectos masivos de GNL en Mozambique”, ha declarado Christian Monsted.

Dos buques, “UML Veronica” y “UML Valentina”, operarán a largo plazo para esta nueva compañía

Compromiso con África

Francisco Durán, por su parte, ha remarcado que la puesta en marcha de United Marguisa Lines confirma el compromiso a largo plazo de United Heavy Lift y Marguisa con África y, particularmente, con el desarrollo de su industria de breakbulk y project cargo. 

“Tenemos un largo camino por delante, muchos desafíos y oportunidades, pero ese camino está bien pavimentado y cuenta con un equipo muy motivado, orientado al cliente, capacitado, y con más ganas que nunca por continuar brindando al mercado africano soluciones de transporte marítimo efectivas, innovadoras y sostenibles”, ha añadido Durán.