Menú
Suscripción

Navarro: “Quiero seguir dando visibilidad a la labor esencial de las empresas de ACBE”

 Continuar con la tarea impulsada por el anterior presidente de ACBE, Carlos Lobato, hacia una mayor visibilidad del trabajo que realizan las empresas consignatarias y estibadoras del Puerto de Bilbao será una de las prioridades de Virginia Navarro al frente de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao tras su nombramiento ayer como presidenta, tal y como informó diariodelpuerto.com.

  • Última actualización
    06 julio 2020 17:06

Navarro, directora regional de Containerships-CMA CGM SAU en Bilbao, Santurtzi y Ferrol, ha sido elegida por un período inicial de dos años, prorrogables a cuatro, en sustitución de Carlos Lobato, quien accedió a la presidencia en 2018. Su nombramiento por unanimidad se produjo en la reunión de la Junta Directiva que también renovó su propia composición. Previamente se celebró la Junta General en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y los presupuestos correspondientes a 2020.

Virginia Navarro ha recibido su nombramiento, según expresó ayer a Diario del Puerto, como un “honor” y valora la “gran labor “ llevada a cabo por su antecesor, Carlos Lobato, de quien ha dicho “ha dado visibilidad y proyección a la Asociación”, una tarea cuya continuación asume ahora como propia para los dos próximos años. 

 

“Actividad esencial”

Según Virginia Navarro, el de ACBE, que cumplirá su centenario en 2022, es un proyecto “a largo plazo”en el que uno de los grandes retos es lograr “el reconocimiento del sector como una industria y una actividad esencial, según han demostrada los profesionales y las empresas de la Asociación durante la crisis del Covid-19”.

“La comunidad portuaria ha respondido y es ahora más necesario que nunca seguir dando visibilidad a la actividad esencial de las empresas y de ACBE”, dijo a Diario del Puerto Navarro, quien valora positivamente el clima de diálogo existente  con la AP de Bilbao, con la que mantiene frecuentes reuniones, como las orientadas a la solución del problema de los polizones, uno de los que más inquietan a la comunidad portuaria bilbaína. Asimismo, Navarro adelantó la próxima celebración a finales de septiembre de una jornadas técnicas con la presencia del presidente de la AP de Bilbao, Ricardo Barkala.

La nueva presidenta de ACBE, primera mujer en dirigir la asociación en sus 98 años de historia y en la que ha tenido 24 antecesores, es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco y master en Gestión de Empresas Marítimo Portuarias por la Universidad de Deusto. Se incorporó a su cargo actual en abril de 2019 y ha estado vinculada a MacAndrews desde 2003, firma en la que ocupó diversas funciones en el área de ventas.

 

“La comunidad portuaria ha respondido durante la crisis del Covid-19 y es ahora más necesario que nunca seguir dando visibilidad a la actividad esencial de las empresas y de ACBE”

EL DATO

24/98Virginia Navarro, la nueva presidenta de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques del Puerto de Bilbao, es la primera mujer en dirigir la asociación en sus 98 años de historia, en la que ha tenido 24 antecesores.

Composición de la nueva Junta DirectivaLa Junta Directiva de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao ha aprobado también el nombramiento de Juan de Castro Chausson, de A. Pérez y Cía. como nuevo vicepresidente. Su puesto anterior como secretario pasa a ocuparlo Alberto Hernández, de Marítima del Mediterráneo (Marmedsa).

 

Así, la composición de la junta directiva es la siguiente:

 

Presidenta: Containerships-CMA CGM. Virginia Navarro Quiroga.

Vicepresidente: Bergé Marítima Bilbao. Gorka Zabala Fernández.

Vicepresidente: A. Pérez y Cia. Juan de Castro Chausson.

Secretario: Marítima del Mediterráneo. Alberto Hernández.

Tesorero: E. Erhardt y Cía. Ronald Twigt.

Vocal: Consignaciones Toro y Betolaza. Gerardo Toro Arrue.

Vocal: Servicios Logísticos Portuarios (S.L.P.). Carlos Lobato Menéndez.

Vocal: CSP Iberian Bilbao Terminal. Elvira Gallego Uribe.

Vocal: Servicios Logísticos Portuarios (S.L.P.). Manu Pérez Riveras.

Vocal: Vasco Catalana de Consignaciones. Jon Azarloza Gonzalez.