Menú
Suscripción

"Necesitamos una recuperación transformadora, digital y sostenible"

"Necesitamos una recuperación transformadora, hacia una economía más digital, competitiva y sostenible a medio y largo plazo". Así lo ha afirmado esta mañana Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de Mitma, durante la inauguración de la conferencia anual del SCP-Spain del transporte marítima de corta distancia. 

  • Última actualización
    26 noviembre 2020 12:17

Para ello, tanto Pedro Saura como Mercè Conesa, presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona; Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, e Isidre Gavín, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, han coincidido en afirmar que el Short Sea Shipping (SSS) es fundamental para esta recuperación. 

Por su parte, Elena Seco, presidenta de SPC-Spain, ha asegurado que "mantener la tendencia de crecimiento del transporte marítimo de corta distancia, que se viene produciendo en los últimos años, dependerá del acierto de la Administración y de las empresas para conjugar la recuperación económica del sector con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que es otro de los retos".

Durante la jornada, que ha organizado SPC Spain junto con el Port de Barcelona, expertos del sector debatirán y analizarán los retos y oportunidades que se presentan ante una situación marcada por el Covid-19.