Menú
Suscripción
Boluda Maritime Terminals dará servicio a la naviera holandesa en el Puerto de Villagarcía

Nirint añade Vilagarcía al servicio que une Bilbao y norte de Europa con Caribe y Canadá

La naviera holandesa Nirint Shipping ha elegido a Boluda Maritime Terminals para ampliar su servicio que conectará desde este viernes Villagarcía con varios puertos del Caribe y Canadá, con salida en Róterdam y escalas previas en Amberes y Bilbao.

BILBAO. Boluda Maritime Terminals (BMT) expande así sus servicios recibiendo un nuevo cliente, Nirint Shipping, en el Puerto de Villagarcía. Además, según explica el responsable de Nirint Iberia, con sede en Bilbao, Sergio Aranguren, la ubicación estratégica de Vilagarcía permitirá a Nirint Shipping, ampliar su radio de operación con envíos desde Galicia y Portugal de contenedores secos y refrigerados.

La primera escala programada con el buque “Augusta Luna” está prevista para este viernes 14 de julio. De esta forma, el Puerto de Vilagarcía estará conectado con puertos del Caribe tanto en Cuba (Santiago de Cuba, Mariel, Moa) como de las Antillas Holandesas (Barcadera, en Aruba; Willemstad, en Curaçao; Kralendijk, en Bonaire), así como de Canadá, con el Puerto de Halifax.

“Relación sólida y fructífera”

Gonzalo Calero, CEO de Boluda Maritime Terminals, ha expresado su orgullo por recibir a Nirint Shipping en la terminal de Villagarcía, “con quien esperamos construir una relación sólida y fructífera”. “Gracias a nuestra experiencia en el sector naviero y nuestro compromiso con la calidad, flexibilidad y la eficiencia, Boluda Maritime Terminals está más que preparada para brindar un servicio óptimo y fortalecer la operativa de Nirint en sus conexiones atlánticas con el Caribe”, ha expresado.

Boluda Maritime Terminals Villagarcía

Boluda Maritime Terminals Villagarcía es una plataforma logística situada al fondo de la ría de Arousa, en la costa atlántica de Galicia. Sus instalaciones cuentan con tres líneas de atraque de 860 metros, una superficie de 52.710 m2 y un calado de 13 metros. Dispone de 90 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 150.600 TEUs/año.

Cuenta con instalaciones para llenado de contenedores, zona para reparación de equipos, conexión ferroviaria y se une a los servicios de contenedores regulares con Portugal, Islas Canarias, Santander y África Occidente.