Menú
Suscripción

Noatum Logistics España renueva su certificación Efficiency Network del Port de Barcelona

  • Última actualización
    10 agosto 2023 09:27

Noatum Logistics España ha anunciado que ha renovado con éxito su certificación de la Marca de Calidad del Port de Barcelona (Efficiency Network) hasta el 30 de junio de 2025.

BARCELONA. Esta certificación refleja el compromiso de Noatum Logistics con la eficiencia, integridad y seguridad en las operaciones portuarias y pone de manifiesto nuestra dedicación a la prestación de servicios logísticos de máxima calidad.

Esta certificación se otorga tras un análisis exhaustivo de 50 indicadores objetivos que evalúan la eficiencia y fiabilidad de los procesos llevados a cabo por los agentes de aduanas y transitarios. También evalúa la transparencia de la información facilitada a los clientes finales y la integridad y seguridad de las mercancías a lo largo de toda la operativa portuaria.

Para mantener la certificación, Noatum Logistics se somete a una auditoría anual de certificación y a auditorías trimestrales de seguimiento para demostrar el cumplimiento de las normas de calidad y eficiencia establecidas. Esto demuestra nuestro compromiso con el cumplimiento de los más altos estándares de eficiencia, agilidad y transparencia.

Las empresas certificadas se comprometen a cumplir una serie de requisitos específicos, como recoger los contenedores en un plazo de dos horas a partir de la hora acordada con el exportador, completar el despacho de aduanas dentro de los plazos especificados, cargar las mercancías en contenedores en la fecha prevista, etc. Estos compromisos garantizan que los clientes reciban servicios logísticos fiables y eficientes.

Efficiency Network incluye un comité de seguimiento que evalúa y analiza los procesos de las empresas certificadas y las entidades pertinentes de la operación portuaria, como aduanas, servicios de inspección fronteriza, Soivre y la Autoridad Portuaria.