Menú
Suscripción

Noatum Logistics estrena dos nuevas naves logísticas en Valencia

  • Última actualización
    28 octubre 2022 10:52

Noatum Logistics ha incrementado la superficie de sus instalaciones con la formalización de un acuerdo para el arrendamiento de dos nuevas naves logísticas en Valencia.

VALENCIA. Con una superficie de 3.455 metros cuadrados y 3.108 metros cuadrados respectivamente, ambas naves están ubicadas en el polígono industrial El Oliveral en Ribaroja del Turia, una de las zonas industriales y logísticas por excelencia de Valencia. Están equipadas con elementos clave para el desarrollo de su actividad, con ratios muelles/superficie apta para logística de 1/1000 metros cuadrados, rampa de acceso, estructura y cerramiento de hormigón prefabricado, altura libre interior de 10 m, calificación riesgo medio 5 y sistema de protección contra incendios (BIES, extintores y rociadores), además de oficinas, vestuarios y aseos totalmente equipados.

Noatum Logistics ya disponía de otros cuatro almacenes logísticos en España: el primero se inauguró en 2017 en la ZAL de Barcelona; en 2019 año la compañía abrió tres almacenes, situados en Lliçà d’ Amunt (Barcelona), con 9.000 metros cuadrados, en San Fernando de Henares (Madrid), con 4.800 metros cuadrados, y en Ribaroja de Turia, con 10.000 metros cuadrados.

El conjunto de instalaciones cuenta con todas las licencias aduaneras, registros sanitarios y certificaciones medioambientales, así como con las certificaciones de ADT (Almacén Depósito Temporal), DAP (Depósito Aduanero Único), DDA (Depósito Distinto al Aduanero), para ofrecer servicios logísticos de almacenaje y distribución.

$!Noatum Logistics estrena dos nuevas naves logísticas en Valencia

Para poder llevar a cabo la operación de arrendamiento de forma exitosa, desde Noatum Logistics se ha contado con el apoyo de Crossbay, fondo especializado en la compra y desarrollo de plataformas logísticas de última milla, propiedad del Private Equity MARK, que a su vez ha contado con el asesoramiento de Estrada & Partners, consultora inmobiliaria especializada en inmologística.

Para Santiago Heras, Spain Logistics & Warehouse Manager de Noatum Logistics, “las nuevas instalaciones nos permiten ampliar el espacio del que disponemos en Valencia para dar respuesta a la demanda creciente de servicios de Contract Logistics de nuestros clientes y nos consolidan como empresa de referencia en la zona”.

Carmen Reviriego, Country Head de Crossbay en España, afirma que “la tipología, las calidades y la ubicación estratégica del activo permitirán a Noatum incrementar su capacidad y eficiencia, ampliando su red distribución de clientes”.

Para Alberto García, Consultor Senior de Estrada & Partners Valencia, “esta operación pone de manifiesto, por un lado, que tanto la demanda de naves como el sector logístico en Valencia se mantiene estable pese al actual contexto económico, sanitario y político; por otro que dentro de Valencia, Ribaroja sigue siendo la zona logística más importante.”