Menú
Suscripción

Rafael Simó comienza su andadura como presidente de PortCastelló

Tras la publicación del anuncio ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), Rafael Simó Sancho ya es el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

  • Última actualización
    14 agosto 2020 08:59

Según el anuncio publicado ayer, siguiendo el artículo 30 del texto refundido de la Ley de puertos del Estado y de la marina mercante, aprobado por el Real decreto legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, regula la composición del Consejo de Administración de las autoridades portuarias; y el Decreto 167/2010, de 15 de octubre, del Consell, concreta esa composición para las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia. 

El artículo 30.2 de la ley dispone que la designación y el cese de los vocales de los consejos de administración de las autoridades portuarias deberá hacerse necesariamente a propuesta de las administraciones públicas, y entidades y organismos representados en él; y que será acordada por el órgano competente de la comunidad autónoma. Mediante Real decreto 122/2020, de 25 de febrero, Francisco Toledo Lobo fue nombrado presidente del ente público Puertos del Estado. 

En consecuencia, de acuerdo con el artículo 17.b de la Ley 5/1983, de la Generalitat, de 30 de diciembre, del Consell, a propuesta del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, el Consell, previa deliberación en la reunión de 7 de agosto de 2020, acuerda primero separar como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón a Rafael Simó Sancho con efectos desde el día de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (ayer). Y segundo, designar, como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón a Rafael Simó Sancho, con efectos desde el día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (efectivo hoy).

El BOE recogerá en breve la decisión de la Generalitat sobre este nombramiento lo que dará la oficialidad completa al mismo.

 

Experiencia

Nacido en Castellón, el 24 de enero de 1985, Rafael Simó es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia y máster universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad Jaume I.

Ha sido profesor asociado en el departamento de Educación en el área de Didáctica de Matemática y en el área de Didáctica y Organización Escolar (2012-2015) y concejal de Urbanismo, Servicios Públicos y Movilidad en el Ayuntamiento de Castellón (2015-2019).

Hasta ahora era concejal de Urbanismo, Servicios Públicos y Contratación y Patrimonio en el Ayuntamiento de Castellón, teniente de alcalde del Grao de Castellón, portavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Castellón.