El Puerto de Castellón sigue batiendo récords. Desde hoy el "Horizon Diamon" descarga 65.000 toneladas de maíz en las instalaciones de Portsur.
El muelle de Costa Sur, en la terminal de graneles Portsur, del puerto de Castellón acoge una operativa de descarga de 65.000 toneladas de maíz procedentes de Brasil, lo que supone el mayor cargamento de este producto que se ha recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias, a bordo del "Horizon Diamon". El último cargamento más grande de maíz fue el del "Alpha Hero" en agosto de 2019, con 54.000 toneladas.
La consignación del buque correspondió a Gimeno Logística.
El buque, de 225 metros de eslora y 32,26 metros de manga, partió de Brasil y el consumo del producto está destinado a la fabricación de piensos de la provincia de Castellón y provincias limítrofes.
Esta descarga se suma a la llevada a cabo la semana pasada de 46.000 toneladas de trigo, convirtiéndose también en el cargamento de este producto más grande en PortCastelló, dado que el anterior se registra en julio de 2019 en el buque "Ferral Sable", con 36.000 toneladas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha visitado la operativa de descarga, acompañado del director comercial de Portsur, Jaime Muñoz. Rafa Simó ha resaltado que el puerto de Castellón está al servicio de los sectores productivos de la provincia, entre los que sitúa el agroalimentario.