El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado nombrar provisionalmente nuevo vicepresidente, a expensas de elegir un nuevo presidente o presidenta.
El consejero de Movilidad y Vivienda del Gobierno de las Illes Balears y miembro del Consejo de Administración de la APB en representación del Gobierno Balear, Marc Pons, ocupará la vicepresidencia de la APB de manera transitoria hasta el nombramiento del nuevo presidente o presidenta.
En la reunión celebrado el viernes en el puerto de Palma, el Consejo de Administración ha aceptado previamente la dimisión del hasta ahora vicepresidente, Miquel Puigserver Lloberas, quien continuará como miembro del Consejo en representación de la Asociación Provincial de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM). Los motivos esgrimidos para presentar esta renuncia son de salud, personales y por el bien de la institución de la APB.
El objetivo del nombramiento de Marc Pons es garantizar el normal funcionamiento del organismo portuario hasta que se decida la nueva presidencia de la APB.