El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha destacado la oportunidad que supone el Plan de Reconstrucción de la Unión Europea para el puerto de Castellón, poniendo en valor la fortaleza de PortCastelló ante la crisis provocada por el Covid-19, fruto de la diversificación de sus tráficos.
Simó ha recordado las medidas aprobadas por la Autoridad Portuaria para paliar los efectos de la pandemia en las empresas instaladas en el puerto de Castellón, tales como la bajada de tasas y el aplazamiento de pagos.
El presidente de PortCastelló, que ha realizado estas declaraciones durante un coloquio organizado por el Propeller Club de Castellón, ha enumerado las líneas de actuación más importantes del Plan de Inversiones de la APC en los próximos cuatro años, la mayoría relativas a las infraestructuras ferroportuarias. "El plan ferroviario del puerto de Castellón sigue la hoja de ruta prevista y que marca el plan de empresa de la Autoridad Portuaria", ha asegurado.
“Cuestiones técnicas y la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma ha conllevado que se tenga que establecer se un nuevo calendario para acompasar estas obras en el tiempo”, ha dicho Rafa Simó, en referencia a la conexión interna entre las dos dársenas, acceso sur ferroviario y estación intermodal.
Por último, Rafa Simó se ha referido al trabajo bien hecho durante estos meses por la Comunidad Portuaria: “Nuestro tejido empresarial ha demostrado su capacidad de resiliencia y tiene que saber que siempre tendrán al puerto como su mejor aliado”.