Menú
Suscripción

Fairplay solicita una nueva licencia de remolque en el Puerto de Las Palmas

Odiel Towage SLU, filial del Grupo FairplayTowage, ha solicitado una nueva licencia de remolque en el Puerto de Las Palmas, tras advertir, según informa la compañía, que "se ha visto obligada a paralizar su servicio de remolque en el Puerto de Las Palmas por las restricciones de tiempo del nuevo pliego, muy escaso para adaptarse a las nuevas condiciones".

  • Última actualización
    03 noviembre 2020 21:53

Según fuentes de la compañía, "a pesar de los esfuerzos realizados ha sido inviable incorporar el número de remolcadores previsto con bandera y tripulaciones españolas". En ese sentido, Fairplay ha precisado que, a su juicio, "el nuevo pliego ha sido diseñado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para un solo operador y para mantener la situación actual de monopolio".

Aún así, Fairplay ha anunciado que tiene intención de continuaren el puerto de Las Palmas con las oficinas abiertas para culminar el proceso de solicitar una nueva licencia de acuerdo a las condiciones del nuevo pliego de remolque. 

En una carta dirigida a los clientes que han operado con Fairplay en los últimos siete meses de actividad bajo el antiguo pliego, la compañía "lamenta profundamente comunicar el cese de su servicio desde el2 de noviembre", pero añade que solicitará “de nuevo la licencia y que la oficina de Las Palmas seguirá en funcionamiento". 

En su periodo de actividad en el Puerto de La Luz, Fairplay asegura que había logrado posicionarse "con un 40% del mercado", propiciando con su entrada que la demanda del servicio remolque "aumentase casi un 10% en el puerto canario".    

Fairplay asegura que hasta el último día solicitó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una prórroga para cumplir con el nuevo pliego, pero esta fue rechazada.