Como en las ediciones anteriores, el Port ha contado con un stand propio, ubicado en la sección expositiva dedicada al Transporte Inteligente, y que ha sido atendido por la representante de la oficina del Puerto de Barcelona en Shanghai.
La CIIE, organizada por el Ministerio de Comercio de China y que este año ha reunido a 3.800 empresas de 180 países y ha recibido 400.000 visitantes, tiene el objetivo de ser una plataforma para la apertura de la economía china en el mundo y está especialmente orientada a facilitar el comercio de productos de alto valor de todo el mundo.
La delegación catalana ha mantenido numerosos contactos con operadores logísticos globales y con importadores y exportadores comerciales chinos y asiáticos para explicar los servicios que el Port de Barcelona ofrece como puerta a Europa y hub de distribución euromediterráneo. Barcelona tiene actualmente una excelente conectividad marítima con los principales puertos chinos y con unos tránsito times muy competitivos.
Actualmente, los tráficos con los puertos asiáticos suman cerca del 50% de las exportaciones y los 75% de las importaciones que pasan por el Port de Barcelona, que se ha situado como el primer enclave para contenedores de exportación de España con destino a China.