Menú
Suscripción

Gisbert (APA): "Hay que seguir avanzando y reivindicando el papel de la mujer en el sector"

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA), como viene siendo habitual en los últimos años, se suma a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un acto celebrado ayer en el que se rindió homenaje a la figura de la mujer y se dio visibilidad a su lucha por la igualdad a lo largo de la historia.

  • Última actualización
    07 marzo 2019 16:56

El evento, que sirvió de homenaje a todas las empleadas que componen la Autoridad Portuaria, estuvo presidido por Juan Antonio Gisbert, presidente de la APA, quien destacó que, "aunque en el papel las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, la materialización práctica de tales derechos se ve vulnerada con demasiada frecuencia, estando presentes aún, en la vida de las mujeres, los techos de cristal, y de cemento".

Haciendo un repaso por la actualidad de la mujer en el mundo portuario, Gisbert reconoció el avance en el papel de la mujer en este sector, y recordó que "hay que seguir avanzando y reivindicando ese papel, sobre todo por parte de las propias mujeres".

Con este acto, la Autoridad Portuaria reconoció la labor de todas sus trabajadoras en un mundo en el que tradicionalmente ha predominado la figura masculina.

Homenaje

En esta ocasión, el Puerto de Alicante quiso realizar un reconocimiento especial a la mujer que, actualmente, lleva más años trabajando en el recinto portuario, Rosa Atienza López “Cuqui”. 

Hija, hermana y esposa de trabajadores portuarios, Rosa Atienza ha regentado la cantina del puerto desde hace 62 años.

Emocionada, Rosa Atienza agradeció este reconocimiento declarando sentirse emocionada y muy querida por todos los que componen la familia portuaria.

En esta ocasión, el Puerto de Alicante realizó un reconocimiento especial a la mujer que, actualmente, lleva más años trabajando en el recinto portuario, Rosa Atienza López. La APA se suma un año más a esta celebración del 8 de marzo con un acto en el que se rindió homenaje a todas sus empleadas.