Menú
Suscripción

Grimaldi incorpora a su flota el buque "Eco Barcelona"

Grimaldi Group arranca 2021 con la reciente entrega del buque "Eco Barcelona". Además, los buques ultramodernos "Grande Texas" y "Eco Livorno" se incorporarán a la flota de Grimaldi a finales de enero. Tanto los buques de la clase Eco, destinados al transporte de mercancías rodantes en el Mediterráneo, como los Grande Texas, sexto de una serie de siete unidades PCTC (Pure Car & Truck Carrier) encargadas al astillero chino Yangfan ubicado en Zhoushan, contribuirán a convertir la flota del Grupo en una ma´s joven y ecológica.

  • Última actualización
    04 enero 2021 13:21

El buque "Eco Barcelona" ha sido entregado a la compañía italiana esta misma mañana. Se trata de la segunda de las 12 unidades híbridas de la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) encargadas al astillero chino Jinling en Nanjing. Gracias a su diseño único, los barcos GG5G "son las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia y también las más ecológicas".

Tiene una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un arqueo bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de servicio de 20,8 nudos. Puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodante, equivalente a aproximadamente 500 remolques. Comparado con la clase anterior de buques ro-ro de Grimaldi Group para el transporte marítimo de corta distancia, este nuevo buque puede transportar el doble de carga con el mismo combustible.

"Este nuevo año comienza de manera auspiciosa para nuestro Grupo: solo en el mes de enero daremos la bienvenida a nuestra flota a tres nuevos barcos ultramodernos, y se entregarán más unidades en los próximos meses"

Un buque sostenible

El excelente comportamiento medioambiental del "Eco Barcelona" es el resultado de la adopción de numerosas soluciones tecnológicas altamente innovadoras que optimizan el consumo de combustible.

Además, la embarcación, que está equipada con motores de última generación controlados electrónicamente, consume combustibles fósiles durante la navegación y electricidad durante la escala en puerto, garantizando la “Zero Emissionin Port". 

Mientras está atracado, el barco utiliza la energía almacenada en baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 metros cuadrados de paneles solares. El buque también está equipado con un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de emisiones de azufre y partículas.

Al igual que su gemelo "Eco Valencia", ya operativo desde mediados de noviembre, una vez que llegue de China, el "Eco Barcelona" se desplegará en la línea regular que conecta los puertos italianos de Livorno y Savona y los puertos españoles de Barcelona y Valencia.

"Este nuevo año comienza de manera auspiciosa para nuestro Grupo: solo en el mes de enero daremos la bienvenida a nuestra flota a tres nuevos barcos ultramodernos, y se entregarán más unidades en los próximos meses", señala Emanuele Grimaldi, director general de Grimaldi Group. 

"Gracias a los nuevos y cada vez más eficientes buques, también en 2021 haremos todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes servicios de alta calidad, sin perder de vista el gran objetivo de la eco-sostenibilidad", añade.