Menú
Suscripción

Jaime Cabrera del Pino, reelegido presidente de Asocelpa

Jaime Cabrera del Pino, director Comercial y Jefe de Fletamento de Naviera Armas Trasmediterránea, ha sido elegido hoy por aclamación nuevo presidente de Asocelpa  (Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas), de acuerdo con el resultado de la Asamblea General Electoral celebrada el 18 de febrero.

  • Última actualización
    18 febrero 2021 13:17

Jaime Cabrera fue el único candidato que se presentó a la presidencia de la patronal más veterana del puerto.  

También se ratificaron los nuevos cargos de la Junta Directiva, anunciados en la sesión de  Asamblea celebrada a finales de 2020,  que tiene como vocales entrantes a Francisco Naranjo, Gabriela Esquivel y Héctor Perdomo. Estos nuevos miembros fueron cooptados por la Junta Directiva de acuerdo a los estatutos de Asocelpa.

Por otra parte, el vocal Alejandro García-Reboredo dejó la vocalía para asumir el cargo de secretario, vacante hasta entonces. 

Por lo tanto, la Junta Directiva de Asocelpa queda con Jaime Cabrera (presidente), Carmen Moreno (vicepresidenta), Federico López (tesorero), Alejandro García-Reboredo (secretario) y Eduardo Álvarez, Gabriela Esquivel, Francisco Naranjo y Héctor Perdomo como vocales.

La composición de la Junta Directiva se ajusta de esta manera a los Estatutos de Asocelpa cuando recomienda que representen las diferentes actividades que integran la asociación. En este caso hay agentes consignatarios de contenedores, pesca, tráfico de pasaje, carga rodada, cruceros y off-shore, entre otros.   

Jaime Cabrera repite como presidente de Asocelpa, pero mantiene la misma filosofía de colaboración con el resto de las patronales portuarias para tratar de tener una voz única en los problemas comunes a los que se enfrentan. Asimismo, quiere mantener una relación de colaboración mutua con la Autoridad Portuaria de Las Palmas en beneficio de la comunidad portuaria y del desarrollo del recinto.

A cuatro años de cumplir su centenario, Asocelpa se revalida como la patronal más activa de los Puertos de Las Palmas y la de mayor gestión específica y directa en la actividad portuaria. En este sentido, la nueva Junta Directiva espera estar a la altura de los nuevos retos que se planten, desde la colaboración, el dialogo y la transparencia.