Menú
Suscripción

UniportBilbao ofrece su experiencia ante el Brexit a los cargadores vascos

La comunidad portuaria de Bilbao, agrupada en UniportBilbao, y en colaboración con Banco Sabadell, ha organizado el taller digital "Reino Unido = País Tercero, ¿Estamos preparados?" dirigido a cargadores vascos, que se celebrará el día 25 de marzo y revisará diferentes temas relacionados con la actual situación comercial, desde el punto de vista de la logística y los procedimientos en frontera.

  • Última actualización
    16 marzo 2021 15:43

Durante esta jornada las empresas podrán conocer los detalles y conceptos que todo exportador / importador debe de tener en cuenta ahora a la hora de comerciar con Reino Unido, como la operación que va a efectuar, la clasificación arancelaria de la mercancía, o su procedencia (reglas de origen) que determinará la aplicación o no del tratamiento preferencial (no aranceles), entre otros aspectos.

También se tratarán aspectos como los Incoterms - los términos de comercio internacional aplicables - analizando los más recomendables en este momento, se darán a conocer las soluciones logísticas, la respuesta y la preparación que el PUERTO DE BILBAO y su comunidad portuaria ofrecen para que el paso por la frontera sea lo más ágil posible dadas las circunstancias. Las empresas de UniportBilbao que aportarán - de entre sus más de 135 empresas asociadas - su conocimiento en esta jornada digital serán Altius, Autoridad Portuaria de Bilbao, Biladu, Brittany Ferries, Finnlines, Nervión Internacional, Operinter Traimer, Samskip, Soldevilla Aduana, Sparber, Suardíaz Logistics Ibérica y WEC Lines, especialistas en cada uno de los eslabones logísticos con Reino Unido y con países terceros.

Dado que en el mes de julio finaliza el plazo que las autoridades inglesas han fijado para la aplicación total de las medidas de control preceptivas según origen y productos, UniportBilbao tiene previsto extender esta campaña de asesoramiento, en canal digital, hacia empresas exportadoras e importadoras de varias CC. AA., así como hacia transportistas