Menú
Suscripción

JSV aumenta la capacidad de carga de su línea MED-Turkey Ultra Exprés Semanal

La compañía sustituye su buque actual por uno de mayor tamaño en una clara apuesta por esta línea ultra exprés semanal, más rentable y ecológica, que se ha consolidado como una alternativa rentable y sostenible al tráfico rodado desde Turquía.

  • Última actualización
    22 abril 2021 10:09

 El próximo 7 de mayo, JSV incorporará en su línea MED-Turkey Ultra Exprés Semanal, un buque de mayor capacidad: 740 TEUS a 14 toneladas. Esta operación evidencia la apuesta de la compañía logística por esta línea marítima ultra exprés que une, de forma semanal, los puertos turcos de Gebze, Ambarli y Aliaga, con los de Valencia, Barcelona y también de Marsella.

“A pesar de las dificultades de la coyuntura actual, con el encarecimiento de los charters de los buques y la escasez de contenedores en el mercado, en JSV hemos decidido apostar firmemente por este tráfico por la buena aceptación que ha tenido esta línea desde sus inicios, en junio de 2020", recuerda Sonia Herzog directora general de JSV Logistic.

Línea MED-Turkey Ultra Exprés Semanal. "Con la línea semanal, damos un servicio ultra exprés muy competitivo y, sobre todo, mucho más sostenible y el mercado ya ha sabido valorar sus ventajas competitivas: es hasta 7 veces menos contaminante que el camión y, además, los clientes cuentan con nuestros contenedores especiales para tener una capacidad de carga equiparable y transportar todo tipo de mercancías", explica Sonia Herzog.

Por ello, añade, "hemos decidido ofrecer a los clientes mayor oferta para cubrir sus necesidades en un momento en el que hay poca capacidad de carga en el sector”.

3 millones de euros de inversión en contenedores

Para atender esta mayor oferta, JSV ha invertido en torno a 3 millones de euros en la compra de nuevos contenedores. 

En concreto, se han adquirido más de 300 contenedores de 40 y 45 PW HC, así como 45 Super High Cube, de gran capacidad, que se dedicarán a la línea MED-Turkey Ultra Exprés Semanal.

“Queremos estar preparados para atender las necesidades de los clientes, dado que Turquía se presenta ya como un mercado productor sustitutivo de China, especialmente, tras lo sucedido en el canal de Suez, y cada vez más, desde Europa, se recurre a este mercado para acortar las cadenas de suministro”, concluye Herzog.