Menú
Suscripción

La ruta ro-ro Tarragona-Turquía se presenta como oportunidad para el sector químico

El Port de Tarragona ha presentado hoy la ruta ro-ro con Turquía a los miembros de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT). Las empresas del sector químico son empresas potenciales en el uso de este servicio, debido a su relación comercial con Turquía. 

  • Última actualización
    22 abril 2021 14:05

Catalunya, y en especial el área del Camp de Tarragona, son uno de los principales hub logísticos de producción, almacenamiento y distribución de productos petroquímicos del sur de Europa. 

La situación estratégica y las infraestructuras avanzadas permiten responder a cualquier necesidad logística con una distribución eficiente de todo tipo de productos petroquímicos para barcos, tren, camión o tuberías.

El conjunto de empresas de la industria química y petroquímica de Tarragona generan una producción anual de 20 millones de toneladas, lo que representa el 50% de la producción de Catalunya y el 25% de todo el Estado. 

Con esta nueva ruta comercial abierta con Turquía, también se abren un conjunto de oportunidades para el tráfico de este tipo de productos y sus derivados.

El Port de Tarragona ofrece un servicio de almacenamiento diversificado. La inversión desarrollada en el Moll de la Química, ha permitido doblar la superficie del Puerto dedicada al almacenamiento de líquidos a granel en los últimos años, y en consecuencia las empresas que allí se encuentran instaladas han aumentado su capacidad con diferentes inversiones.