Menú
Suscripción

Agrifood fomentará el networking en el sector agroalimentario

El Port de Tarragona acoge este miércoles y jueves el tercer congreso internacional del sector agroalimentario. Agrifood International Congress convertirá el Port de Tarragona en el centro neurálgico del sector agroalimentario. Este año el congreso será en formato virtual y bilingüe y contará con el apoyo de las grandes multinacionales del sector.

  • Última actualización
    03 mayo 2021 13:31

El objetivo de esta tercera edición del congreso internacional es intercambiar conocimiento e información sobre todos los aspectos técnicos que afectan al sector, así como fomentar el networking entre todos los actores para fortalecer las relaciones comerciales.

En este congreso, organizado conjuntamente con Puertos del Estado, se darán cita las principales empresas que integran el sector agroalimentario: empresas estibadoras, consignatarias, importadores, fabricantes de piensos, shippers, control companies, etc.

Programa del Agrifood International Congress

El propio presidente del de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, inaugurarán y darán la bienvenida a todas las personas asistentes al III Agrifood International Congress.

El Port de Tarragona ha preparado un programa para las dos jornadas con contenidos variados que recogen las temáticas más relevantes de presente y de futuro del sector agroalimentario como logística, producción alimentaria, mercados de materias primas o geopolítica y economía de mercados, todo ello de la mano de representantes de las empresas del sector y también expertos sobre política agroalimentaria.

Tarragona capital de los agroalimentariosEl Port de Tarragona mantiene un indiscutible liderazgo en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto a nivel estatal como en el Mediterráneo, dando un valor añadido a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras especializados que dispone.

La alta especialización portuaria en el tráfico de agroalimentarios facilita que el Port de Tarragona trabaje con una amplia variedad de productos (más de 70) y subproductos agroalimentarios, lo que sitúa al puerto en una posición muy destacada respecto al resto de enclaves europeos.

En el área de influencia más inmediata del Port de Tarragona (que comprende Catalunya y Aragón), se fabrica el 40% del total de producción de piensos del Estado, y esta materia prima se importa a través del Port de Tarragona.