Menú
Suscripción

BEST amplía su ventaja competitiva con dos nuevas grúas STS en Barcelona

Hutchison Ports BEST ha presentado esta mañana las dos nuevas grúas Ship to Shore (STS) adquiridas para su terminal en Barcelona.

  • Última actualización
    10 mayo 2021 17:20

“Estas grúas permitirán a BEST ampliar aún más su ventaja competitiva. Con un total de 13 grúas de muelle seremos capaces de operar a la vez tres megabuques de 23.000 contenedores de capacidad. También nos permitirá incrementar nuestra flexibilidad para operar barcos más pequeños”. Así lo ha señalado Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST.

En el acto han participado también el director general de COSCO Shipping Lines Spain, Wan Kun; y la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa. 

Han asistido también, el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), José Alberto Carbonell; el general manager de COSCO Shipping Lines Spain, Albert Oñate; el jefe de operaciones de COSCO, Xun Yu; además del equipo directivo de BEST; y el capitán del buque que ha transportado las grúas hasta la terminal de BEST “Zhen Hua”, Gu Jian Feng, quien ha recibido la metopa conmemorativa por su primera escala en el Port de Barcelona, por parte de la presidenta de la APB.

"Con un total de 13 grúas de muelle seremos capaces de operar a la vez tres megabuques de 23.000 contenedores de capacidad"

Durante su intervención, Wan Kun ha destacado la importancia del Port de Barcelona, que junto con BEST, “mantienen un alto nivel de operaciones, lo que garantiza la estabilidad del transporte marítimo y la industria logística, sobre todo en tiempo en tiempos de pandemia como los que vivimos actualmente”.

Por su parte, Mercè Conesa ha puesto en valor el compromiso de BEST con la importante inversión realizada durante los útlimos años como “muestra de la confianza que Hutchison Ports BEST tiene en el Port de Barcelona, indiscutible para garantizar la calidad y la competitividad del Port y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.

Dos nuevas grúas de BEST en el Port de Barcelona. Foto A.Tejera.