Menú
Suscripción

Los Embajadores de Sostenibilidad del Port de Barcelona, claves para el crecimiento

El Port de Barcelona ha nombrado a sus Embajadores de Sostenibilidad en un acto celebrado hoy en el Aula dels Estels. La presidenta de la AP de Barcelona, Mercè Conesa, ha sido la encargada de entregar las acreditaciones a los 21 primeros Embajadores, que son representantes de empresas y asociaciones del Port que han destacado por su compromiso con la sostenibilidad.

  • Última actualización
    25 mayo 2021 14:27

Los Embajadores de Sostenibilidad del Port de Barcelona tienen el objetivo de difundir los valores de sostenibilidad entre las diferentes organizaciones y personas que integran la Comunidad Portuaria de Barcelona, explicando al mismo tiempo qué se ha hecho hasta ahora en el Port y cuáles son los proyectos que están en marcha para conseguir que esta infraestructura siga creciendo bajo criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental.

En la entrega de las acreditaciones, Mercè Conesa ha agradecido la "implicación que han demostrado los Embajadores de Sostenibilidad hasta ahora" y ha puesto en valor la labor que realizan estas personas de forma voluntaria en este ámbito.

La presidenta de la AP de Barcelona ha explicado que una de las recomendaciones de las Naciones Unidas a la hora de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible era que "deben aterrizar en las localidades" y "aplicarse en las comunidades para que los cambios puedan hacerse realidad". 

También ha recordado que la figura de los Embajadores "es muy importante para garantizar que el Port de Barcelona pueda seguir creciendo de forma sostenible". 

Ante los que piden que el Port reduzca su actividad, Mercè Conesa ha apostado por "crecer seguir generando prosperidad por el país y por los ciudadanos, pero transformando nuestra actividad bajo criterios de sostenibilidad", por lo que "el papel juegan los embajadores para explicar esta transformación es muy importante", concluye. 

Figura creada en 2019

La figura del Embajador de Sostenibilidad fue creada en el año 2019 dentro del Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona. Las restricciones de movilidad y de reunión generadas por el COVID-19 han limitado su labor durante este tiempo y ha sido la razón del aplazamiento hasta hoy de su nombramiento oficial. 

Durante este tiempo los embajadores han conseguido mantener su actividad y el número de empresas adheridas al Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona ha crecido hasta llegar a las 89 actuales.