Una delegación del Puerto de Vitória (Brasil) visitó ayer el Puerto de Barcelona para establecer las líneas estratégicas en las que trabajará la nueva dirección del puerto brasileño.
El jefe de relaciones internacionales y promoción del Puerto de Barcelona, Manuel Galán, fue el encargado de recibir a la delegación brasileña compuesta por el presidente del Puerto de Vitória, Antonio Julio Castiglioni, el director de planificación, Bruno Fardin y la coordinadora de marketing, Raquel de Moura Barbosa.
Manuel Galán aseguró que “existe una estrecha relación con los representantes del puerto de Vitória desde hace años, pero hace escasamente tres meses Antonio Julio y Bruno Fardin tomaron posesión en sus cargos y ahora están realizando un viaje por Europa para conocer diferentes modelos de puertos y tomar nota “.
Reunión y visita al puerto
En la reunión mantenida entre la delegación brasileña y los representantes de la Autoridad Portuaria de Barcelona “se han abordado las principales líneas estratégicas en las que está trabajando el puerto catalán y que servirán como modelo a la nueva dirección del Puerto de Vitória: el desarrollo de infraestructuras, la conectividad y la orientación al cliente”, explicó el jefe de relaciones internacionales del Puerto de Barcelona. Así, “les hemos explicado el modelo del Puerto de Barcelona y les hemos orientado en el ámbito de la innovación, la digitalización y en el concepto de greenport”, afirmó Manuel Galán. Y concluyó que “de este modo, les hemos dado la visión de futuro con los objetivos que nos hemos marcado nosotros para que les pueda servir de modelo y puedan adaptarlo a la estructura de su puerto”.