El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha sido el guía de la visita que unas 30 empresas han realizado a bordo de la golondrina "Tarragona Azul". La visita organizada por la Cámara de Comercio de Reus ha consistido en un recorrido por mar por las instalaciones portuarias. El presidente de la Cámara, Jordi Just, y la vicepresidenta, Ágata Girbes, han acompañado el grupo de empresarios.
El recorrido por los muelles y dársenas del Port ha permitido conocer de cerca los espacios, tráficos e instalaciones portuarias, así como su funcionamiento.
El presidente del Port, destacó algunas de las infraestructuras estratégicas que el puerto está desarrollando, como el nuevo Muelle de Baleares y la Zona de Actividad Logísticas, así como la Terminal Intermodal de la Boella y el contradique de los Prats.
Las empresas asistentes tienen principalmente sede en la ciudad de Reus, pero también estaban presentes empresarios de la comarca de la Conca de Barberà y del Priorat.
Cambra Reus Port Tarragona Las empresas que han participado en esta experiencia son bien representativas del tejido económico del Camp de Tarragona ya que pertenecen a sectores económicos muy diversos, entre ellos, servicios a las empresas, comercio, energía, construcción, industria, automoción y salud.
Entre los invitados cabe destacar la presencia del Alcalde Vandellós y Hospitalet de l'Infant, Alfons Garcia; el presidente Gremio de la Construcción del Baix Camp, Antoni Sentís; y el presidente PIMEC Baix Camp, José María Caballero.