El proyecto PAULA, presentado por la startup SEAPort Solutions, participada por Infoport junto con la Fundación Valenciaport y Híades Consulting, ha sido uno de los nueve proyectos en fase comercial seleccionados por el Fondo Ports 4.0 de Puertos del Estado.
PAULA es una solución de tipo PortCDM (Port Collaborative Decision Making) para la optimización de las operaciones portuarias asociadas a la escala del buque. La plataforma facilita el intercambio de información en tiempo real entre autoridades portuarias, terminales, remolcadores, prácticos y amarradores, de forma que toda la información asociada a la operativa está disponible para todas las partes interesadas permitiendo una mejor planificación, coordinación y toma de decisiones.
Infoport aporta al proyecto sus capacidades tecnológicas y experiencia en el desarrollo de aplicaciones para la industria logístico portuaria. Estas capacidades, sumadas a las del resto de socios, han sido claves para que el proyecto PAULA sea una realidad antes del primer año desde la creación de la startup.
"El apoyo de Ports 4.0 permitirá acelerar el despliegue de PAULA en el puerto de Valencia y otros puertos del territorio nacional que se sumarán así a las implantaciones en otros puertos de Latinoamérica", explican desde Infoport. Además, este apoyo se suma a los reconocimientos obtenidos hasta la fecha por la startup como el ser seleccionada por StartUs Insight como una de las cinco startups marítimas del año 2021 de entre más de 1000 evaluadas en todo el mundo y por la aceleradora EIT Climate-KIC Accelerator.
Infoport
Infoport es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos para el sector logístico y portuario. Sus soluciones dan soporte a la gestión de las empresas, contribuyendo al incremento de su competitividad. La empresa cuenta con un equipo de más de 70 profesionales especializados en tecnología y procesos de logística portuaria, donde ha realizado más de 100 proyectos.