Hapag-Lloyd tiene previsto cerrar el primer semestre de 2021 con 4.200 millones de dólares, muy por encima de los 1.300 millones de dólares con los que cerró el período del año anterior.
La demanda mundial de transporte de contenedores se mantiene en un nivel elevado. Sin embargo, las interrupciones operativas a lo largo de toda la cadena de suministro continúan causando retrasos importantes y, por lo tanto, contribuyen a la escasez de capacidad de transporte. Por lo tanto, Hapag-Lloyd espera que el impulso de las ganancias se mantenga muy fuerte en la segunda mitad del año financiero.
Dadas estas circunstancias, el Comité Ejecutivo de Hapag-Lloyd eleva su perspectiva de ganancias para el año fiscal 2021 y lo sitúa en un rango de entre 9.200 y 11.200 millones de dólares, claramente por encima del año anterior.
“Esperamos firmemente que este impulso se traslade a la segunda mitad del año, hemos elevado nuestra previsión de beneficios para el 2021 en su conjunto”
En palabras del CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, “nos beneficiamos de mejores tarifas de flete en el segundo trimestre y esperamos un primer semestre muy sólido en general. Al mismo tiempo, dado que esperamos firmemente que este impulso se traslade a la segunda mitad del año, hemos elevado nuestra previsión de beneficios para el 2021 en su conjunto. Continuaremos trabajando incansablemente para reducir el impacto de los cuellos de botella de la cadena de suministro para nuestros clientes y para brindar una mejor calidad de servicio”.
La compañía habrá públicas las cifras comerciales definitivas del primer semestre de 2021, el 12 de agosto de 2021.