La International Maritime Business School (IMBS) continua su proceso de ampliación de formación especializada 100% online, en esta ocasión lanzando una nueva formación, en alianza con la Cámara de Comercio de Tenerife, basada en la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) y, en concreto, en el denominado Código III.
De acuerdo con el proceso conducente a la institucionalización del Plan de auditorías de la OMI, las auditorías a los Estados miembros han dejado de ser voluntarias pasando a ser obligatorias.
En dicho Plan se abordan cuestiones tales como el cumplimiento de la obligación de que los Estados Miembros adopten la legislación correspondiente a los instrumentos obligatorios de la OMI en los que tales Estados sean Partes, así como sus responsabilidades como Estado de abanderamiento, Estado rector de puerto y/o Estado ribereño.
Los objetivos de estas auditorías son determinar en qué grado la Administración Marítima cumple las obligaciones que le corresponden con respecto a los instrumentos obligatorios de la OMI, así como todas las enmiendas que tienen carácter obligatorio, con arreglo a estos convenios y protocolos, así como verificar la eficacia de la implantación de esas obligaciones.
El objetivo del presente curso consiste en preparar a los interesados para llevar a cabo las auditorías internas y contribuir con ello al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades del Estado marítimo contraídas en virtud de los Convenios de la OMI adoptados por cada Estado.
Entre los contenidos del curso, destacan aspectos de gestión de la calidad, organizaciones reconocidas, implementación de los instrumentos de la OMI, proceso de auditoría y manual del auditor así como compendio de informes.
Formación online
IMBS ha desarrollado un curso 100% online para que cualquier interesado pueda conocer de primera mano las técnicas para realizar este tipo de auditorías.
El diseño del curso (con 75 horas de duración a realizar en un máximo de 3 meses), así como la metodología adoptada, permiten la adaptación a las necesidades del Alumno/a, con una ocupación estimada media de 5 horas a la semana.