Menú
Suscripción

Port de Tarragona da la bienvenida al "Bolette", el primer crucero de la temporada 2021

El Port de Tarragona ha dado la bienvenida esta mañana al primer crucero que ha hecho escala en la dársena tarraconense esta temporada 2021, el “Bolette” de la naviera Fred Olsen Cruises Lines.

  • Última actualización
    27 septiembre 2021 13:46

El crucero ha llegado a las 8:00h d esta mañana al Port de Tarragona, con procedencia desde Cádiz, para partir esta noche a las 22.00h, dirección a Castellón. Con capacidad para 1.338 pasajeros, el “Bolette” ha atracado en Tarragona con 481 pasajeros, dadas las restricciones del COVID-19.

Cruceristas desembarcando del "Bolette" esta mañana en Tarragona. Foto A.Tejera.

En el acto de recepción de la primera escala del buque al puerto catalán, han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset; la directora de Operaciones Portuaria de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Núria Obiols; el capitán del buque, Jozo Glavic; la branch manager de la empresa consignataria Marmedsa, Mercedes Marcos; y el representante del departamento de Operaciones de Marmedsa, Gerard Newton.

“La llegada de este crucero es un hecho muy significativo para el Port de Tarragona, dado que ya preveíamos terminar la temporada en blanco”

Durante la recepción, Josep Maria Cruset ha destacado que la llegada de este crucero es una “buena noticia”, pues significa la recuperación de una actividad que ha sufrido “muy duramente” las consecuencias de la pandemia. “Aunque quedan pocas semanas para terminar la temporada, la llegada de este crucero es un hecho muy significativo para el Port, dado que ya preveíamos terminar la temporada en blanco”, ha señalado.

En este sentido, Cruset, ha avanzado que "si todo va según lo previsto", el Port de Tarragona aún recibirá "otros cuatro o cinco cruceros más en las próximas semanas".

Jozo Glavic, capitán del buque; y Josep Maria Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Foto A.Tejera,

El acto se ha celebrado a pie de muelle, donde se ha producido el intercambio de metopas conmemorativas entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona y el capitán del buque.