El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, han mantenido hoy una reunión en el Puerto de Málaga con el objetivo de buscar sinergias para promover el turismo de cruceros.
La complementariedad de Melilla a las rutas propuestas por los puertos andaluces en el mar de Alborán permitiría enriquecer la oferta española y, más concretamente, de la región andaluza al incorporar el patrimonio de la Ciudad Autónoma a la oferta turística.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que “Melilla conjuga dos características muy interesantes. Es una ciudad española y europea pero, a su vez, su situación en el norte de África la hace ser un destino exótico, lo que puede ser atractivo para la creación de rutas entre los puertos de nuestro entorno más próximo”.
Por su parte, De Castro, tras aplaudir “la posibilidad que se abre para potenciar el Mar de Alborán con el turismo de cruceros”, ha recordado las “posibilidades” que ofrece Melilla como destino, también al turista de cruceros, “que busca algo distinto”.
Habida cuenta de lo “interesante" de la propuesta, el presidente de la Ciudad Autónoma se ha comprometido a trasladar la información a todo el Gobierno de Melilla “y, de forma especial, al consejero de Turismo”.
En esa línea, el máximo responsable del Ejecutivo ha emplazado a una próxima reunión en la Ciudad con el ánimo de propiciar un acuerdo que se traduzca en la incorporación de Melilla a Suncruise Andalucía: “Creo que es una opción muy interesante y, por supuesto, la vamos a estudiar”, ha afirmado el presidente de la CAM.
El presidente de la Ciudad Autónoma mostró su interés por las acciones llevadas a cabo para promocionar el turismo de cruceros en la región a través de Suncruise Andalucía.
En este sentido, la celebración de la II edición del Congreso Internacional de Turismo de Cruceros (CITCA) en Málaga, los próximos 21 y 22 de octubre, supondrá un escaparate mundial para que participen activamente en el encuentro.
La búsqueda de una alianza estratégica de Melilla con los puertos andaluces permitirá ampliar el área de influencia del sur de España y establecer nuevos itinerarios que pudieran tener un mayor interés para las navieras de crucero.
Tras el encuentro mantenido en el edificio de la AP, ambos representantes han visitado las terminales de crucero para conocer in situ las instalaciones correspondientes a este tráfico, ya consolidado en el puerto de Málaga.