Menú
Suscripción

Escola Europea abre la inscripciones para los cursos YEP MED

La Escola Europea Intermodal Transport, socio líder del proyecto YEP MED (Youth Employment in the Ports of the MEDiterranean) financiado por la UE, junto con el Ayuntamiento del Prat del Llobregat y Barcelona Activa, ha abierto las inscripciones para el segundo semestre de cursos en la región Catalana.

  • Última actualización
    29 septiembre 2021 11:23

Los cursos, que serán impartidos en línea, con la inclusión de algunas visitas presenciales al Port de Barcelona, proporcionarán una visión general de la comunidad logístico-portuaria y de los procesos administrativos que rodean las operaciones de transporte en un entorno portuario. Gracias a la financiación de la Unión Europea, estos cursos serán gratuitos para los estudiantes.

El primer curso (Introducción a las operaciones de comercio internacional) tendrá lugar entre el 6 y el 15 de octubre de 2021. Durante la formación, los alumnos recibirán una introducción general a los procesos administrativos relacionados con las operaciones de comercio internacional en Barcelona, además de familiarizarse con los aspectos claves relacionados con las operaciones de importación y exportación de mercancías. Las inscripciones ya están abiertas para jóvenes y mujeres que tengan previa experiencia en administración y estén actualmente buscando oportunidades de empleo. Para más información, puedes consultar el evento en nuestra web.

El segundo curso (Formación de la Comunidad Logístico-portuaria) tendrá lugar en formato online, pero con una visita presencial a las instalaciones portuarias, los días 18-22 de octubre de 2021. Este curso dará a los participantes una visión más profunda del Port de Barcelona, sus infraestructuras, equipos logísticos y operaciones, y dará a las empresas locales una oportunidad para mostrar sus operaciones y presentar los perfiles profesionales que están buscando. Como en el caso anterior, este curso estará abierto a gente joven y a mujeres que tengan previas experiencias en administración. La realización del curso anterior (Introducción a las operaciones de comercio internacional) será un requisito previo antes de inscribirse en esta edición. 

El último curso de esta serie (Procesos Administrativos en el Comercio Internacional) tendrá lugar a finales de octubre y durará 10 medias jornadas. Este curso se impartirá en línea e incorporará el nuevo enfoque innovador desarrollado para el proyecto YEP MED, que consiste en la Metodología Práctica en Empresas Simuladas. Los alumnos tendrán la oportunidad de practicar todo lo aprendido en un “digital twin” de una comunidad portuaria, el Port Virtual Lab, que imita todas las operaciones de transporte que tienen lugar en el mundo real. Este curso garantizará que los alumnos terminen el programa de formación de tres cursos con un conocimiento completo y una experiencia práctica que les preparará para el mundo laboral.